¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Sentencian a menonita adolescente acusado de abusar sexualmente a más de una decena de mujeres en Bélice y Piedras II

Miércoles, 15 de febrero de 2023 a las 09:25
Fue condenado a cuatro de años de privación de libertad. El menor junto a otras dos personas mayores ingresaba en las viviendas para rociar spray a sus víctimas y adormecerlas para consumar el vejamen

Un adolescente menonita de 17 años fue sentenciado por la justicia a cuatro años de cárcel, acusado de perpetrar múltiples agresiones sexuales en las colonias Belice y Piedras II, ubicadas más delante de Tres Cruces, en el departamento de Santa Cruz.

El acusado fue juzgado como menor de edad por las autoridades competentes y será recluido inicialmente en el Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz).

Se trata de la primera sentencia que se da en este caso que sacudió a la ciudadanía y las colonias menonitas. Los otros dos acusados, que son mayores de edad, cumplen su detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

En abril de 2022, cuando comparecieron ante el juez en audiencia cautelar, los menonitas pidieron perdón por la violencia sexual que cometieron y aseguraron que lo hicieron porque estaban bajo efectos del alcohol.

Las tres personas confesaron el delito y explicaron a detalle que realizaron sus fechorías durante todo el año 2021. El fiscal asignado al caso en ese entonces, Camilo Velásquez, presume que por lo menos fueron 20 víctimas de los autores.

Rociaban espray a sus víctimas para luego violarlas

Tanto el menor de edad como las dos personas mayores consumían bebidas alcohólicas, en el transcurso de la noche merodearan las viviendas y una vez identificadas, ingresaban en las mismas y rociaban un espray casero que adormecía a las familias para poder consumar las violaciones, e incluso robos, en las colonias menonitas.

Según las declaraciones, el adolescente confesó ante la justicia que uno de los mayores era quien fabricaba el espray. El aerosol también tenía componentes como fragmentos de anestesia para hacer dormir animales y por eso hacía efecto inmediato en las víctimas.

Reveló que también tomaban fármacos de recetas para generar deseos y apetitos sexuales.

“Nos organizábamos para ir a las casas, cada uno tenía que tener su propio espray que se lo fabricaba”, dijo el adolescente.

De acuerdo a los antecedentes, los vejámenes sexuales se conocieron el 18 de febrero de 2022, cuando los esposos de las víctimas llegaron a dependencias de la Policía del municipio de Pailón para presentar la denuncia formal contra Jhohan L., Bernhard F., un menor de edad y otros sujetos. 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: