El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó una alerta naranja debido a la previsión de vientos moderados a fuertes que afectarán a varias provincias de los departamentos de Santa Cruz y Beni desde este viernes hasta el domingo.
Según el informe oficial del Senamhi, se esperan vientos moderados que ocasionalmente alcanzarán fuerza fuerte, con una dirección mayoritaria desde el noroeste y velocidades que oscilarán entre 60 y 90 kilómetros por hora (Km/h).
En Santa Cruz, se anticipa que estas condiciones climáticas impactarán en varias provincias, incluyendo Ichilo, Sara, Warnes, Ñuflo de Chávez, Guarayos, Santiesteban, Ibáñez, Chiquitos y Cordillera.
Por su parte, en el departamento de Beni, se prevén vientos fuertes en las provincias de Cercado, Moxos, Marbán y Yacuma.
Las autoridades y los equipos de respuesta a emergencias se encuentran en alerta y recomiendan a la población tomar las precauciones necesarias para resguardar sus bienes y protegerse.
Lea también
Dw
Incendios forestales: los bosques se vuelven fuentes del calentamiento global
Las emisiones récord de carbono de incendios forestales están convirtiendo a los bosques en una fuente del calentamiento global, en vez de un depósito de este gas de efecto invernadero.