San Ignacio de Velasco recibió una significativa donación de insumos musicales con el objetivo de fortalecer y mejorar el equipamiento de sus orquestas de música. Cuatro destacadas agrupaciones, como el Coro y Orquesta Municipal de San Ignacio de Velasco, la Orquesta Misional de Santa Ana de Velasco, la Escuela Inclusiva de Música FASSIV y la Orquesta Infanto Juvenil Paz y Bien, fueron las beneficiadas con esta iniciativa.
La dotación de insumos musicales incluye sets de cuerdas de violín, viola, chelo y contrabajo, así como arcos para chelo y violín, entre otros elementos esenciales para el desarrollo y la interpretación musical.
El Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (Cepad) hizo entrega de la donación el viernes 23 de junio. El presidente de esta institución, Rubens Barbery, destacó la importancia de brindar insumos de calidad para fomentar el talento y proporcionar una experiencia musical enriquecedora. Afirmó que, con esta acción, se busca fortalecer la formación musical y contribuir al crecimiento de los talentosos integrantes de las orquestas de San Ignacio.
La música barroca desempeña un papel fundamental en la historia cultural de Chiquitos, siendo el elemento cultural más relevante en la región. Durante las Misiones Jesuíticas de Chiquitos, este lenguaje universal permitió la comunicación entre diferentes grupos étnicos y los misioneros.
En la actualidad, más de 500 niños y jóvenes se benefician de la educación musical en el territorio de las Misiones Jesuíticas de Chiquitos, empoderando a la gente con su cultura y preservando un valioso patrimonio intangible.
Lea también
Tendencias
Lorgio Vaca recibe el título de Doctor Honoris Causa otorgado por la Carrera de Artes de la Uagrm
(VEA EL VIDEO) La ceremonia se desarrolló en el salón auditorio de la Facultad de Ciencias del Hábitat, Diseño y Arte de la Uagrm