¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Santa Cruz registra escasez de transporte público y filas en surtidores

Jueves, 18 de diciembre de 2025 a las 11:17
La gente aguarda en las calles de Santa Cruz la llegada de los micros

La mañana de este jueves se registraron cambios en la dinámica urbana en distintos puntos de la ciudad de Santa Cruz, tras el anuncio del gobierno de Rodrigo Paz de levantar el subsidio a los carburantes y establecer nuevos precios para los hidrocarburos,

Tras el anuncio del gobierno de Rodrigo Paz de levantar el subsidio a los carburantes y establecer nuevos precios para los hidrocarburos, la mañana de este jueves se registraron cambios en la dinámica urbana en distintos puntos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. En varias zonas se observó baja presencia de transporte público, filas en estaciones de servicio y ciudadanos aguardando para trasladarse a sus fuentes laborales.

En avenidas como la Virgen de Cotoca, transeúntes reportaron dificultades para encontrar micros disponibles, situación que obligó a realizar tramos a pie o a utilizar más de un medio de transporte. “No hay mucho micro, yo me vine haciendo trasbordos y tengo que ir al 4to anillo y todos los micros están llenos y no hay mucho”, relató una persona que esperaba movilizarse en ese sector.

De manera paralela, en algunos surtidores se formaron filas de motocicletas, vehículos particulares, buses y camiones. Conductores señalaron que acudieron con anticipación ante el temor de un incremento en el precio del combustible, con la expectativa de poder adquirir gasolina al costo habitual.

La situación también se reflejó en el costo y la disponibilidad de otros medios de transporte. Kathryn relató que el precio de los servicios por aplicación registró incrementos en algunos trayectos.

En la zona sur, Lizeth comentó que tuvo que tomar dos micros para llegar a su destino, ambos con un pasaje de 2,50 bolivianos, aunque remarcó que las unidades circulaban llenas.

Por otro lado, Fernanda explicó que se movilizó en vehículo particular, aunque solo contaba con medio tanque de combustible. Detalló que, en el segundo anillo, entre la avenida Brasil y otra vía principal, las filas en los surtidores superaban las dos cuadras. “Se nota que la gente está alarmada”, afirmó, aunque consideró que la medida era necesaria para estabilizar al país. También indicó que el tráfico se incrementó, ya que un trayecto que normalmente tomaba 20 minutos se extendió hasta 45.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: