El dirigente del transporte federado de Santa Cruz, Bismark Daza, informó en contacto telefónico con EL DEBER que el sector transporte se encuentra en reunión de emergencia para analizar las medidas asumidas por el presidente Rodrigo Paz, entre ellas la suspensión de la subvención a los combustibles.
Mientras se desarrolla esta reunión, en la capital cruceña el transporte público se ha visto afectado. Usuarios reportan dificultades para encontrar micros, incremento de tarifas y menor circulación de unidades en las calles. A esta situación se suma el alza de precios en servicios de transporte por aplicación, taxis y motos.
De acuerdo con testimonios de pasajeros, varias líneas de micros no estarían operando con normalidad, y algunos conductores estarían cobrando por encima de la tarifa oficial establecida en Bs 2,30 para adultos, aunque algunos cobran hasta Bs 2,50.
Por su parte, el dirigente del transporte pesado, Juan Yujra, señaló a EL DEBER que las decisiones del Gobierno no fueron consensuadas con los sectores involucrados, incluido el transporte. Además, cuestionó que la suspensión de la subvención se haya aplicado de manera directa y no gradual.
EL DEBER intentó comunicarse con Segundo Ricaldi, dirigente del transporte público, sin obtener respuesta hasta el cierre de esta nota.