Comunarios de Ascensión de la Frontera continúan con un contundente paro indefinido que ya llega a su cuarto día. Los pobladores exigen la atención de las autoridades ante unas demandas que consideran desatendidas por largo tiempo. Además, expresan su descontento por la falta de apoyo de las autoridades locales ante un pliego de demandas que consideran urgente.
Entre los pedidos de la población se destaca la solución al problema del acceso a la energía eléctrica y la falta de agua. En el pedido se suman otras comunidades aledañas que padecen el mismo problema.
Desde el sector transporte manifiestan su protesta por la desatención a los reiterados pedidos de mejora en la ruta que conecta la capital de la provincia Ángel Sandoval con Brasil. Son 5 años de abandono por parte del gobierno central. La demanda incluye también a la Gobernación a quien apuntan por atender a sectores selectivos y saltarse a las comunidades. En los últimos días se agudizó el reclamo a las autoridades, tanto a la Alcaldía como al Concejo, por que consideran les dejaron en total abandono
Ascensión de la Frontera está situada a 710 Km de la capital cruceña y a 120 Km de San Matías. Es una ruta de acceso a Brasil utilizada con cierta regularidad.