El diputado por la Circunscripción Indígena, Wilson Añez Yamba, en un contacto con EL DEBER, en Guarayos, justificó su ausencia a la elección de la directiva de la Brigada Parlamentaria Cruceña, realizada el pasado lunes.
El parlamentario de la Alianza Libre, que es oriundo de la comunidad indígena de Momene, dijo que no asistió a dicha sesión porque tenía, y aún tiene, un hermano en terapia intensiva debido a problemas cerebrales.
“Yo cursé la licencia correspondiente y habilité a mi suplente, Yermes Montenegro, para que asista a la elección”, dijo Añez.
El parlamentario también justificó los duros cuestionamientos del senador y colega de bancada, Leonardo Roca, quien lo acusó de desobediencia, cuoteo político y acercamiento al partido de Gobierno.
“Es lamentable la poca empatía por la vida de parte del senador (Leonardo) Roca, a quien solo le interesa el poder. Si tengo que faltar a mis compromisos por problemas familiares, lo haré y nunca me avergonzaré porque la familia está primero”, expresó el parlamentario.
Finalmente, otro de los motivos por los cuales Añez Yamba no asistió fue porque se encontraba en la “semana regional” visitando las regiones comprendidas en su jurisdicción.