Una cría de oso hormiguero (Tamandúa tetradactyla) fue rescatada por el equipo de Manejo Integral de Fauna Silvestre de la Gobernación, luego de ser encontrada desprotegida y abandonada en el municipio de Porongo, tras sufrir un ataque de perros junto a su madre.
Sofía Bello, veterinaria de la Gobernación, informó que el neonato fue hallado en condiciones críticas. “Cuando llegó a la clínica del Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre (CAD), presentaba temperatura corporal muy baja, letargo, no movía las extremidades y su respiración era agónica”.
Con cuidados especializados y una alimentación a base de leche de cabra, la cría logró recuperarse, mostrando una mejora notable en su comportamiento, aumentando de peso y manteniéndose más activa y curiosa en su entorno.
“Estamos felices de anunciar que esta individua de oso tamandúa será derivada al Centro Ser Fauna, donde continuará con cuidados veterinarios y específicos para su especie, con el objetivo de que, una vez alcance el peso óptimo, pueda retornar a su hábitat natural”, añadió la especialista.