De acuerdo con el reporte de la Unidad de Tránsito de la terminal Bimodal, Rolando Gutiérrez, existen dos puntos de bloqueos que cierran la ruta hacia el departamento de Beni. El primero está instalado en San Julián y otro en la jurisdicción beniana, en el municipio de San Pablo. Las medidas de presión fueron instaladas en contra del retiro de la subvención del combustible, establecido en el Decreto Supremo 5503.
"Se tiene un punto en San Julián y otro en el puente de San Pablo jurisdicción del Beni donde las organizaciones sociales han expresado su rechazo al alza de los carburantes", afirmó Gutiérrez, a tiempo de aclarar que con ello se ha suspendido los viajes hacia este lugar, desde la Bimodal.
Desde San Julián
El presidente del Comité de Bloqueo, Pastor Vargas, indicó que “el Gobierno nos está castigando a los más pobres”, como transportistas y agricultores, y agregó que a la gente con recursos económicos se está beneficiando con las medidas gubernamentales.
Para impedir el paso, los manifestantes colocaron promontorios de tierra y otros obstáculos sobre la vía, generando perjuicios a transportistas y viajeros.