El medio brasileño SBT reportó la desaparición de cuatro personas, dos bolivianos y dos brasileños, hecho ocurrido entre las poblaciones de Cáceres y Várzea Grande, ambas ubicadas en el vecino país.
Por el momento solamente el conductor del vehículo, Isaac Casemiro Santos, fue identificado según el reporte de la prensa brasileña.
El mismo indicó que Santos, un ciudadano brasileño que vive en el municipio de San Matías desde hace varios años y se dedica a la comercialización de materiales de construcción además del autotransporte por aplicación, salió el pasado 23 de enero, a las 11:53, de Cáceres hacia Bolivia.
Luego sale, el mismo día 23, a las 16:38, desde territorio boliviano hacia Cáceres (Brasil). Finalmente, el mismo día parte de esta población, a las 20:48, hacía la población de Várzea Grande (Brasil).
El informe también indicó que el día de su desaparición, en fecha 28, el motorizado partió de Cáceres a las 14:59 con destino a Cuiabá. Uno de sus últimos reportes se registró a las 17:04 en la zona de Batalhao Ambiental y de ahí se perdió el contacto con el vehículo.
Días después, la Policía brasileña encontró el vehículo calcinado en inmediaciones de Várzea Grande. Los agentes manejan la hipótesis de que los pasajeros estarían implicados en tráfico de sustancias controladas.
El medio SBT también difundió un video donde el hermano del conductor pidió ayuda para dar con el paradero de Santos.
“Él está desaparecido desde el día 28, incluso su vehículo fue encontrado calcinado. Mientras pasan los días, disminuye las posibilidades que sea encontrado con vida, por eso imploramos a las autoridades que puedan hallarlo”, dijo el familiar todo acongojado.