El interno que durante el primer día feriado de este año fue herido en el régimen cerrado del PC-7 del penal de Palmasola, fue dado de alta del hospital San Juan de Dios y regresó al recinto penitenciario para su completa recuperación.
Se trata de Jeremy Vicente Paco Charcas que, de acuerdo con los informes de la Policía, fue golpeado y herido por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital San Juan de Dios. Las pesquisas señalan que la agresión sucedió tras una discusión con otros privados de libertad, debido a la distribución de merienda o alimentos dentro del recinto. Dos reclusos de nacionalidad brasileña procesados por narcotráfico fueron identificados como los iniciadores de la pelea y quedaron aislados con fines investigativos. Las heridas que sufrió el interno Jeremy Vicente Paco Charcas no eran de gravedad, por lo que fue dado de alta y regresado al penal. Sin embargo, para recuperación total fue llevado a instalaciones del micro hospital en el PC-4 de Palmasola. El hombre fue victimado con disparos de arma de fuego en su propio domicilio, ubicado por la avenida Sudamericana, entre el cuarto anillo y radial 10, donde vivía con su esposa y sus hijos. Las investigaciones establecieron que incluso el hijo llevó al lugar al sicario, abrió la puerta de madrugada para eliminar a su padre. También participaron en el hecho, como cómplices, otros de sus familiares y su madre; el fin del delito era quedarse con todos los bienes que en vida acumuló Vicente Paco Quispe, que se dedicaba al transporte, quien jamás imaginó ser eliminado por su propio hijo.
Jeremy Vicente Paco Charcas, según investigaciones de la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía permanece recluido en la cárcel, después de que el 10 de noviembre pasado fuera descubierto como el principal responsable del asesinato de su padre, Vicente Paco Quispe. Este hecho causó conmoción en Santa Cruz al haberse detectado que Jeremy Vicente Paco Charcas, planificó todo: contrató a sicarios para asesinar a su padre y quedarse con todos sus bienes.