La justicia sentenció a 15 años de cárcel al privado de libertad Abad Nego Gonzales Mamani, luego de que se sometiera a un juicio abreviado por el delito de homicidio cometido en contra de su compañero de celda.
Abad Nego Gonzales Mamani, que purga en el Pabellón Carcelario (PC) 7, de la cárcel de Palmasola, aceptó un procedimiento abreviado ante el fiscal Juan Carlos Hurtado y se declaró autor del delito de homicidio contra Jorge David Guerra Rodríguez.
Tras el acuerdo firmado con el fiscal, el hecho quedó confirmado durante una audiencia virtual celebrada por el juez cautelar Fernando Mejía.
Las diligencias elaboradas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz y la Fiscalía, a cargo del fiscal Juan Carlos Hurtado, señalan que, Abad Nego Gonzales Mamani y Jorge David Guerra Rodríguez compartían una misma celda en el bloque B del PC-7 y, tras acaloradas discusiones se agarraron a golpes.
Ambos se estaban provocando lesiones hasta que Abad Nego Gonzales Mamani tomó una tabla churrasquera que estaba en el lugar y asestó un golpe en la cabeza de su compañero, dejándolo gravemente herido. Jorge David Guerra Rodríguez fue auxiliado aún con vida y trasladado de urgencia al hospital San Juan de Dios, donde la madrugada del domingo murió como consecuencia de gravísimas lesiones en la cabeza.
Abad Nego Gonzales, según la Fiscalía y la Felcc, cumple en el PC-7 una condena por asesinato y lleva 12 años preso. Ahora tiene en su contra otra sentencia más por 15 años de cárcel, por el homicidio de otro privado de libertad.
Por su parte, el fallecido Jorge David Guerra Rodríguez, purgaba desde hace más de un año por homicidio contra un hincha del club Blooming que fue atacado y herido con un machete.