De acuerdo con el reporte meteorológico del Señor Clima, esta semana se registrarán altas temperaturas, fuertes vientos y lluvias ocasionales.
Este domingo, 17 de diciembre, los vientos del norte prevalecen, incidiendo en un aumento de las temperaturas máximas hasta alcanzar los 36 grados centígrados en las provincias Andrés Ibañez y las del norte integrado. En los valles llegará a los 38 grados y 39 en la Chiquitania. Por la regularidad de las lluvias y el efecto positivo del fenómeno climático.
En la provincia Andrés Ibañez y los municipios del norte integrado, la temperatura oscilará entre los 23 y 36 grados centígrados, con vientos del norte y ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, principalmente lunes y fin de semana. Los cielos permanecerán parcialmente nublados y las lluvias irán de débiles a moderadas.
En los valles cruceños
"La temperatura variará en un rango entre los 13 y 31 grados, con vientos del norte con ráfagas a más de 40 kilómetros por hora, específicamente el fin de semana. Los cielos estarán mayormente nublados, con lluvias de débiles a moderadas, pronostica el Señor del Clima.
En la zona de la provincia Cordillera
La temperatura fluctuará entre los 18 y 38 grados centígrados, con vientos del norte con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, generalmente el lunes y fin de semana, los cielos estarán mayormente nublados y con lluvias moderadas.
En la Chiquitania
Los índices del ambiente cambiarán entre los 23 y 39 grados centígrados, con vientos del norte cuyas ráfagas alcanzarán los 60 kilómetros por hora, principalmente el lunes.