Raúl Ascarrunz, director Municipal de Educación, informó que recién para la segunda o tercera semana de febrero se entregará los paquetes escolares para los niños de inicial y primaria, tanto de colegios fiscales como de convenio. A su vez, el dirigente del Magisterio Urbano, Osmar Cabrera, admitió que acudieron a las unidades educativas solo por responsabilidad, porque estas todavía tienen varias carencias.
"El objetivo del material escolar que se entregará es para evitar la deserción escolar, advirtió Ascarrunz, a los medios de comunicación la mañana de este lunes, 3 de febrero, tras dar por iniciada la gestión para los estudiantes.
De su lado, Cabrera admitió que, a pesar de: la falta de transporte urbano, ventanas rotas, escritorios en pésimas condiciones y otras situaciones adversas, sus colegas se presentaron por responsabilidad.
Para el dirigente, la entrega de material escolar es una buena iniciativa; sin embargo no se debería descuidar otros aspectos que también hacen falta en las unidades educativas y son a favor de los escolares.
Hay hospitales móviles a disposición
Marcelo Telléz, secretario Municipal de Salud, adelantó que hay hospitales móviles disponibles desde el inicio de las clases escolares. Tanto docentes como padres de familia pueden solicitar el servicio, en caso de que se registren pacientes con algún tipo de virus, resaltó el funcionario.