El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Erick Holguín, informó este lunes que se logró identificar a los dos cuerpos sin vida que fueron hallados carbonizadas en el interior de un vehículo en la localidad de San José de la Frontera, en el municipio de San Matías.
Afirmó que se trata de dos ciudadanos brasileños que fueron identificados como Kennedy Santos Fiorini Silva y Anders de Araújo. Este hecho se conoció el 20 de octubre, un día después del macabro hallazgo.
“Hemos logrado identificarlo, primero por las características del vehículo y a través de ello los familiares se constituyeron e identificaron los cuerpos calcinados”, dijo Holguín en conferencia de prensa.
Según la investigación preliminar, ambos brasileños tuvieron un último contacto con sus padres el 19 de octubre, en el que señalaban que fueron supuestamente interceptados por personal de la Policía de Gefrón y que a partir de ahí perdieron toda comunicación.
El jefe policial departamental no descartó que este asesinato haya sido un ajuste de cuentas que se produjo en Brasil, en el que los verdugos cruzaron la frontera para abandonar los dos cuerpos a bordo del motorizado.
Señaló que se encuentran trabajando con sus pares en Brasil para conocer los antecedentes policiales de las víctimas. Para la realización de la autopsia legal, médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Santa Cruz, se trasladaron este fin de semana hasta San Matías. Mientras tanto, un contingente de agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), está en San Matías para apoyar las labores de investigaciones en procura de esclarecer el violento hecho. La Policía presume que este doble asesinato -que estremeció a la sociedad- podría tener su origen en un ajuste de cuentas por las mafias del narcotráfico.