El acto central de la Sesión de Honor conmemorativa de las efemérides cruceñas organizada por la Asamblea Legislativa Departamental consistió en la entrega de la Cruz Potenzada. En esta oportunidad, los reconocimientos han sido para EL DEBER, la Legión Cruceña de Combate al Cáncer y el comunicador Rubén Poma.
A nombre de los galardonados, Pedro Rivero Jordán, director general de EL DEBER, agradeció la distinción y dedicó sus primeras palabras a Rubén Poma. También refirió el valor de Rosa Jordán de Rivero, piedra fundamental del periódico junto a su difunto marido Pedro Rivero Mercado.
"EL DEBER nació con la sola determinación de servir a su comunidad, a su ciudad, a su país, con la indeclinable voluntad de dedicarse a la búsqueda de la verdad, manifestó Rivero Jordán.
En los casi 70 años de existencia, la empresa periodística ha debido afrontar las más diversas vicisitudes y los más duros retos para salir adelante. No ha sido fácil, destacó en un breve repaso al crecimiento de EL DEBER.
También aludió al privilegio que supone para el medio de comunicación haber acompañado desde sus inicios el despertar de la región y de su ciudad capital.
A tiempo de agradecer a los asambleístas por el reconocimiento, Rivero Jordán extendió el galardón para todos los funcionarios y colaboradores que acompañan al grupo EL DEBER.
Con este galardón, el director general aseguró que siente un estímulo grande para continuar en la senda que trazó Pedro Rivero Mercado, nuestro querido e inolvidable maestro y, a la vez, supone renovar un compromiso para trabajar por la comunidad y desentrañar la verdad cueste lo que cueste.