Los comerciantes de los mercados Mayorista Abasto y el antiguo Abasto anunciaron que no se sumarán al paro indefinido convocado por el Comité Impulsor del Censo 2023. Los gremiales reiteraron que las puertas de estos centros de abastecimiento estarán abiertas para la atención al público.
El presidente de Fedeproma, Anselmo Mercado, indicó que son 20 asociaciones de productores agrícolas de los valles cruceños que venden productos en el nuevo mercado mayorista Abasto, ubicado en la zona sur de la capital cruceña, todos ellos atenderán las 24 horas del día como regularmente lo hacen.
"Nuestro trabajo será normal, rechazamos el paro. El centro mayorista no va cerrar sus puertas en ningún momento para todos los que puedan llegar. La venta de las verduras y frutas será normal, recalcó.
La misma postura asumieron los comerciantes del antiguo mercado Abasto, ubicado en el tercer anillo y avenida Piraí. Aseguran que los puestos estarán abiertos y convocan a la población a realizar sus compras con normalidad.
Este sector es uno de los que rechaza el paro convocado para este sábado 22 de octubre, medida convocada con la que se busca que el Gobierno abrogue el Decreto Supremo 4760, que fija el Censo para 2024.