Un privado de libertad del penal de Palmasola será trasladado a un recinto penitenciario de máxima seguridad luego de que se difundieran en redes sociales videos en los que aparece exhibiendo dinero en efectivo y presuntas sustancias controladas desde el interior del centro carcelario, informaron autoridades penitenciarias.
El gobernador de Palmasola, coronel Juan Carlos Corrales, confirmó que tras conocerse el material audiovisual que circuló en redes sociales, se activó un operativo inmediato en el pabellón 20 del PC4, donde se encontraba recluido el interno.
“Para aclarar a la opinión pública, al tomar conocimiento de redes sociales de este privado de libertad, se desplaza el personal del pabellón 20 del PC4, donde se logra secuestrar un teléfono celular. Se realizan los informes correspondientes para la respectiva sanción”, explicó Corrales.
El recluso fue identificado como Víctor Deiver Rivero Vivero, quien cumple detención preventiva por un proceso por asesinato. De manera preventiva, la autoridad penitenciaria informó que el interno ya fue aislado por 60 días mientras avanzan las investigaciones internas y externas.
Asimismo, Corrales anunció que el caso será puesto en conocimiento de otras instancias especializadas. “Vamos a remitir los antecedentes, más los videos, a las autoridades competentes, en este caso la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y a sus jueces, para que también asuman conocimiento y se aperture el caso correspondiente”, señaló.
El gobernador precisó que, si bien el privado de libertad ya fue sancionado disciplinariamente, el proceso investigativo continúa, tanto en el ámbito penitenciario como en el judicial. En ese marco, confirmó que se iniciaron las gestiones para su traslado.
“De manera preventiva esta persona ya ha sido sancionada y está en la isla por 60 días, pero el caso está en proceso investigativo y también vamos a hacer las gestiones correspondientes para que este privado sea trasladado a otro recinto penitenciario de máxima seguridad”, remarcó.
El Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General de Régimen Penitenciario, informó que se activaron investigaciones internas para determinar posibles responsabilidades adicionales, especialmente sobre el ingreso de objetos prohibidos al penal.
Rivero Vivero fue enviado a Palmasola a finales de diciembre de 2025, acusado por el asesinato de una mujer cuyo cuerpo fue hallado dentro de un freezer, un caso que, según informes policiales y fiscales, estaría vinculado a disputas relacionadas con el narcotráfico.
Las autoridades penitenciarias reiteraron que no se tolerarán conductas que vulneren el régimen disciplinario ni la seguridad interna de los centros carcelarios y que los controles serán reforzados para evitar hechos similares.