Funcionarios municipales decomisaron materiales de una obra en construcción, que ya había sido paralizada, porque no cumplía con las normas del Código de Urbanismo y Obras. La acción se realizó, este martes, con la presencia de una notaria de Fe Pública, en el condominio Candado de Palma Verde.
Ronnie Gutiérrez, responsable de la Unidad de Control de Proyectos del Municipio, explicó que los propietarios de la obra no respetaron la notificación que habían hecho el año pasado ni presentaron los descargos respectivos, por lo que disponían de 48 horas, según la normativa.
Para recuperar los materiales decomisados existe un plazo de 10 días, previo ingreso de un proyecto arquitectónico, presentación de las facturas de compra de los insumos y el pago de multas de las actas de infracción, explicó la autoridad. En el caso de que continúen construyendo esa obra en contravención, la multa irá aumentando, conforme la cantidad de metros construidos, expresó Gutiérrez.
“Estamos decomisando los materiales porque es una construcción clandestina”, afirmó Gutiérrez, quien además señaló que ese proyecto no tiene licencia de construcción ni aprobación municipal.