La presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, Silvana Mucarzel, presentó este viernes una impugnación contra la desestimación de su denuncia por acoso político. La fiscal de materia, Lizbeth Mabel Andrade, rechazó la demanda apenas fue presentada, lo que generó sospechas en la autoridad municipal.
Mucarzel denunció que hubo injerencia para archivar su caso y que alguien habría pagado para evitar que prospere. “Nosotros hemos venido a la Fiscalía a presentar la impugnación, porque esto no puede quedar impune. Me patearon la puerta, fueron a mi casa y no se ha hecho nada. ¿Qué puede esperar cualquier otra mujer que denuncia violencia?”, cuestionó.
Según la concejala, un audio filtrado indicaría que funcionarios municipales tenían conocimiento previo del rechazo de la denuncia. Además, afirmó que una persona vinculada a la Fiscalía tendría conexiones con allegados al alcalde Jhonny Fernández. “No puede ser que ninguna denuncia contra él prospere. ¿Qué impunidad tiene el alcalde?”, reclamó.