¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Móviles económicos estarían detrás del crimen de una mujer en Puerto Quijarro

Martes, 20 de enero de 2026 a las 15:04
En Puerto Quijarro, la Policía y Fiscalía precintan la casa donde vivía la mujer

Su esposo le disparó después de una fiesta. El sujeto fue imputado por feminicidio junto a sus dos hijos y un trabajador. Querían quedarse con todos los bienes y dinero en efectivo

Las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y el Ministerio Público establecieron que la mujer asesinada con disparo de arma de fuego en la cabeza en Puerto Quijarro tenía bienes costosos y dinero en efectivo que sus propios familiares querían apoderarse.

El hecho sucedió el domingo en horas de la madrugada cuando la mujer y su esposo participaban de una fiesta en este municipio fronterizo. Tras retirarse del lugar, la pareja subió a su vehículo para retornar a su casa.

En el trayecto el conductor, en estado de ebriedad, opta por detener el motorizado y comienza a discutir con la víctima. Tras unos minutos, saca su revólver y le dispara en la cabeza.

Al ver a la mujer gravemente herida llama a su hijo mayor para que le ayude a trasladar el cuerpo hasta su casa. En el domicilio bajan el cuerpo y también llega su otro hijo y un ayudante o trabajador de la casa.

Testimonios de personas dentro de las investigaciones señalan que el esposo y sus hijos empiezan a limpiar, pero depositan el cuerpo sin vida de la mujer en una habitación. Lo más raro es que la Felcv y la Fiscalía evidencian que el marido continuaba consumiendo bebidas alcohólicas mientras alistaban el cuerpo para su posterior entierro.

Los hijos acuden a una funeraria para comprar el cajón, incluso depositan una parte del dinero en pago. Mientras, en el domicilio, consumían bebidas alcohólicas y al mismo tiempo realizaban la limpieza de la casa y del vehículo.

En la funeraria, los funcionarios detectaron que la mujer presentaba una herida de bala en la cabeza y dieron parte a la Policía.

Tras la recibir la denuncia, una comisión de agentes de la Felcv dirigidos por el director y subdirector de esta instancia, Edson Fernández Molina y Miguel Saldaña, además del fiscal Daniel Herrera se trasladan a Puerto Quijarro para realizar las investigaciones.

Los efectivos procedieron a la aprehensión del esposo, los dos hijos y el trabajador. En primera instancia, el marido aseguró que cuando circulaba en su auto de regreso a su casa, un motociclista se les acercó y disparó matando a su pareja. Sin embargo, su versión fue calificada de contradictoria por los investigadores de la Felcv y la Fiscalía.

El fiscal Daniel Herrera imputó al esposo por feminicidio, en tanto que sus dos hijos y el trabajador fueron imputados por complicidad en el feminicidio.

Durante las investigaciones se estableció que la mujer y su esposo tenían un alojamiento y un negocio de carnicería. Asimismo, se detectó que la fallecida tenía una buena cantidad de dinero en efectivo en su casa, además de otros bienes como inmuebles y vehículos. La casa donde vivían quedó precintada y los cuatro aprehendidos ya fueron imputados y la Fiscalía pidió la detención en la cárcel de Palmasola.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: