Expedita quedó la carretera a los Valles cruceños luego de que los mototaxistas determinaran ingresar en un cuarto intermedio a la medida que mantenía cortada la circulación vehicular. "Han decidido las asociaciones suspender el bloqueo hasta el día lunes, si no somos escuchados hasta ese día, vamos a volver a bloquear", manifestó un mototaxista.
Los puntos de bloqueos mantenían cortado el paso vehicular en las localidades de Santa Marta, Limoncito y Samaipata, donde pasada las 11:30 de este viernes, 6 de diciembre, se determinó dejar expedita la vía.
El sector demanda una mejor calidad de combustible y denuncian que el que actualmente compran está causando deterioros en los motores de sus motocicletas.
Más temprano, en Samaipata, 220 mototaxistas habían reinstalado el bloqueo cerca de las 4:00 de la madrugada, donde advertían que en la estación de servicios no se vendía un buen carburante. "¡Gasolina de calidad!"; gritaban los mototaxistas en Samaipata mientras bloqueaban la carretera al ingreso al municipio.
Eloy Barbolín, uno de los mototaxistas, señaló que la calidad del combustible que llega a la estación de servicios del lugar es mala y ha provocado daños hasta en motocicletas nuevas.
"Hay varios colegas que se han comprado motos nuevas y mire cómo están sus pistones y válvulas, se están fregando", manifestó el mototaxista.
El sector exige ser escuchado por el Gobierno y representantes de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). "En Samaipata tenemos un surtidor y la gasolina está llegando de mala calidad, pedimos que llegue de mejor calidad", recalcó.
El bloqueo causó que se formen largas filas de vehículos, los mismos que tras habilitarse el paso, empezaron a despejar la carretera rumbo a sus destinos.