El Ministerio de Trabajo, a través de la oficina de Inspección de Trabajo en Santa Cruz emitieron una citación al Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, cuyo titular es el alcalde Jhonny Fernández. En horas de la tarde se conoció el documento que pide al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz dar respuesta a los sueldos adeudados al personal del Concejo Municipal, según informaron.
Según el documento que llegó hasta el gobierno municipal, se trata de una demanda por ‘Derechos Laborales’ interpuesta en días pasados y conmina a la comuna cruceña a presentarse el 20 de mayo a las 15:30, en las oficinas de Trabajo en la capital cruceña.
Desde hace días, los funcionarios se vienen manifestando en las calles para que el Ejecutivo Municipal realice el respectivo desembolso. Con pancartas, megáfonos y carteles, un grupo de trabajadores protestó este jueves en el centro de la ciudad.
Los funcionarios con ítem demandaron el pago de su salario correspondiente al mes de abril; mientras que los consultores externos aseguraron que ya suman tres meses sin cobrar.
“Estamos en la Alcaldía, porque no nos han pagado el sueldo. A los consultores les deben tres meses y a nosotros no nos han pagado abril. Siempre nos discriminan. Dicen que ya pagaron, pero a nosotros nada”, reclamó Víctor Hugo Revollo, funcionario del Concejo desde 1990.
Según Revollo, al menos 150 funcionarios del Concejo y otro número similar de consultores estarían afectados. Los manifestantes intentaron hablar con Roger Serrate, secretario municipal de Administración y Finanzas, pero afirmaron que no encontraron a ninguna autoridad en las oficinas.
Hace unos días, el vocero municipal, Bernardo Montenegro, aseguró que la transferencia al Legislativo Municipal para el pago de salarios se realizó en su debido momento.