El director departamental de migración en Santa Cruz, Jorge Daga, informó que se extenderá el horario de atención a la población en dicha repartición ante la masiva afluencia de gente durante la jornada de paro cívico. Tanto los funcionarios como los ciudadanos se dieron modos para acudir a la institución para realizar los trámites.
"La atención ha sido normal, de acuerdo a las citas previas, manifestó Daga a EL DEBER. Además, confirmó que el 100% del personal que presta servicios en la institución acudió a la fuente laboral para cumplir con sus funciones.
Daga lamentó una confusión producto de una información errada que provocó la llegada de personas interesadas en la tramitar sus pasaportes si contar con la cita previa. A primera hora de la mañana, un funcionario de la institución, que recibía a los ciudadanos en la entrada de migración, señaló que se atendería a la gente sin necesidad de cita previa.
Daga desmintió tal posibilidad y se reafirmó como a única voz autorizada para informar sobre el proceder de la institución. A pesar de la confusión, asumió el compromiso de atender a las personas que acudieron a Migración, aunque eso suponga que alarguemos nuestro horario de atención hasta las 17:00 horas.
Proyecta la atención a unas 250 personas cuando habitualmente se atiende entre 180 y 200 personas.
Además, recalca el funcionamiento de la institución que cuenta con sistema de cita previa que se agenda con anticipación, vía virtual, de acuerdo a la disposición de horario y espacio. Este sistema permite que no haya aglomeraciones y la atención sea más fluida, indica. De esta forma, se puede obtener el pasaporte en un tiempo estimado de 90 minutos.
La afluencia de gente a Migración provocó filas al ingreso de la institución pública
La atención al interior de migración es fluida para permitir que los ciudadanos obtengan su pasaporte