¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Mensaje navideño de monseñor Leigue: “Busquemos lo que nos une, no lo que divide”

Sabado, 24 de diciembre de 2022 a las 02:24
La máxima autoridad eclesiástica de Santa Cruz llamó a la población a reconciliarse y dejar entrar el amor del Dios en sus corazones después de un 2022 convulsivo

A pocas horas de Nochebuena, el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, llamó a la población a reconciliarse, a dejar de lado las cosas que dividen y a dar gracias a Dios por todo lo bueno y lo malo de este año

El mensaje de líder religioso se da en un momento tenso para el país y en especial a la región oriental, que hace poco encabezó un paro de 36 días en demanda de un censo de población y vivienda.

El religioso, en una entrevista con el programa ¡Qué semana!, que se emite todos los sábados por EL DEBER Radio, reflexionó sobre el significado de la Navidad para los católicos.

En su intervención el religioso dijo que, pese a todos los problemas registrados, “hay que dar gracias a Dios por este año”. “No tenemos que ser ingratos. Muchas veces las cosas que salen mal no es porque Dios así lo quiere”, sostuvo.

Leigue dijo que, para la comunidad católica, “la Navidad significa momentos de regocijo y fiesta porque Jesús vino para traernos paz y armonía”. En tal sentido, dijo que  “es acertado cuando decimos noche de paz”, añadió.

El paro de 36 días

En la entrevista, Leigue también se refirió a la realidad política y social que vivió y vive el país debido a la polarización que existe entre gente que apoya al Gobierno y los que no.

Recordó que en los 36 días de paro que acató Santa Cruz, entre octubre y noviembre por el censo para el 2023, se registraron hechos violentos. El paro se puedo evitar de inicio. Espero que este sea un año de experiencia para las autoridades. Esperamos que el próximo año sea mejor. Mi deseo es que esto (la violencia) no se repita y que, cuando haya problemas, exista un diálogo transparente y podamos vivir en paz”, expresó.

Por eso, la autoridad eclesiástica instó a todos los bolivianos a buscar factores comunes que ayuden a la reconciliación del país. “Busquemos lo que nos une, no lo que divide. Jesús viene para darnos vida. Mi deseo es que podamos vivir en paz”, remarcó.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: