Ante la protesta de los padres de familia por las condiciones en las que se encuentra la unidad educativa Viana Central; Aidé Salvatierra, subalcaldesa del distrito 14 zona de Paurito, informó que esta infraestructura será entregada hasta mediados de marzo.
“El alcalde Jhonny Fernández va a entregar ese módulo a fines de este mes o mediados de marzo, pero de que el módulo se entrega, se entrega”, indicó Salvatierra en un contacto con EL DEBER.
La mañana de este martes, los alumnos de la esta unidad educativa, ubicada en la zona de Normandía, tuvieron que llevar sus propios asientos para pasar clases. Además, el colegio también evidenciaba carencia de mesas y pizarras.
Incluso, uno de los padres de familia señaló que los trabajos en esta unidad se encuentran en un 60%, por lo tanto, exigirán que los mismos se aceleren.
“No deberían entrar (a pasar clases) porque no está terminado. Se debió buscar otra alternativa (para los alumnos)”, añadió la subalcaldesa.
Sobre este módulo educativo, la representante del municipio indicó que es uno de los más completos porque cuenta con aulas especializadas en Bachillerato Técnico Humanístico (BHT), salas de cómputo y química “para que los alumnos puedan desarrollarse”.
“Se ha coordinado con los padres de familia desde que se inició el módulo educativo. Hemos tenido reuniones, la anterior semana, para poder darle una solución. Lo que se necesita es implementar los inodoros y el sistema eléctrico. Después vienen las canchas y áreas recreativas”, complementó Salvatierra.
Finalmente, manifestó que para que la empresa ingrese a concluir la obra es necesario que se cancele las planillas de avance.