Son cinco los perros que atacaron a un niño de 9 años el pasado jueves 21 de diciembre en la comunidad Los Yuquis, de Yapacaní. Posterior al traslado del menor a un hospital, el personal de salud de la zona verificó la situación de las vacunas de los canes y confirmaron que el dueño se habría negado a que reciban la dosis antirrábica respectiva.
Los perros atacantes son mestizos, pero que se dedican a cazar, por lo que tienen entrenamiento de fuerza y agilidad.
“El personal de salud hace la vacunación contra la rabia canina cada año, pero hay gente reacia a que los vacunen y como son comunidades alejadas, a veces no se los ubica, por eso serán vigilados por 15 días para descartar que no tengan rabia. Ya se dio las instrucciones al propietario de que no pueden llevárselos a otro lado”, detalló la directora del hospital de primer nivel de Yapacaní, Janet Canoa.
El menor se recupera en el hospital Japonés de Santa Cruz, donde le realizarán entre ocho a diez cirugías.
La agresión se registró la anterior semana mientras el padre del niño se encontraba trabajando con maquinaria pesada y por el ruido no logró escuchar el ataque para socorrer a su hijo.
El padre del menor detalló que el niño recibió una nueva transfusión de sangre y que sigue delicado de salud, pues tiene heridas profundas en el brazo y las piernas, por lo que continua pidiendo apoyo a la población cruceña.
Lea también
PAÍS
Fiscalía pide 20 años de prisión para Camacho y presenta acusación por el caso de supuesto ‘golpe I’
Son ocho acusados en total, aunque en La Paz rige la vacación judicial hasta el 5 de enero