Fue el mismo gobernador Luis Fernando Camacho, el que recibió la ayuda que llegó desde Santa Cruz de la Sierra para entregar a las familias damnificadas de la comunidad Achira, municipio de Samaipata.
Este lote de alimentos no perecederos es una parte de lo que se tiene previsto que lleguen hasta Samaipata durante todo el día.
Desde el Comité Cívico
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, en persona, se encargó de coordinar la entrega de víveres y vituallas, que se recolectó en el ente cívico.
Desde el mismo lunes, día en el que sucedió la riada en los valles cruceños, el ente cívico lanzó la campaña solidaria para la recolección de ropa, enseres de aseo personal, medicamentos y víveres.
Es así que durante tres días, personas particulares, instituciones y hasta empresas privadas pusieron su granito de arena. Se hizo un total de 10 toneladas, que fueron trasladadas en camiones, hasta el aeropuerto, para hacerla llegar hasta Samaipata.
Ayuda
A su turno, el gobernador agradeció al Gobierno central por la coordinación permanente y la atención al departamento cruceño. "Vamos a estar aquí lo dijimos desde la llegada hace cuatro días para seguir trabajando y así dejar esta comunidad como necesita", dijo.
Asimismo, anunció que visitará otras comunidades en Samaipata para ver sus necesidades y ver también cuál es la situación exacta en la que se encuentran para poder colaborar como Gobernación.