En un acto realizado la mañana del martes, en honor al 199 aniversario del municipio cruceño de La Guardia, el vicepresidente del Estado, Edmand Lara, señaló que todas las promesas vertidas durante la campaña electoral deben ser cumplidas.
“Todo lo que se prometió se tiene que cumplir, porque ustedes no son escalera de ningún político y el político no debe mentir a la gente, el político debe cumplir lo que ha prometido y aquí estoy yo para hacer respetar los derechos de ustedes”, manifestó Lara.
En su intervención, Lara hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto, reafirmando su disposición para canalizar recursos y proyectos que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de La Guardia.
La autoridad añadió que su labor como vicepresidente está orientada a colaborar estrechamente con los gobiernos municipales y departamentales.
“Como dice la Constitución Política del Estado, el vicepresidente colabora con la política nacional, coordina con las alcaldías y las gobernaciones. Y con ustedes, por ustedes, vamos a luchar para que todos sus proyectos se terminen, se concluyan”, aseguró.
Lara también mostró su preocupación por supuestas prácticas de extorsión realizadas por algunos miembros de la Policía en este municipio.
“Queremos que la Policía deje de robar en La Guardia. Queremos policías que cuiden a la gente, que protejan al ciudadano, que cuiden a los niños, a los ancianos. Esa es la Policía que queremos”, enfatizó.
Finalmente, la autoridad subrayó la importancia de mejorar el sistema de salud y educación en la región, primero aumentando el número de hospitales y equipamiento, además que los tratamientos para los enfermos con cáncer y renales sea gratuito.
En cuanto a la educación, manifestó que es necesario garantizar el acceso a internet gratuito para todos los estudiantes, con el fin de que puedan competir en igualdad de condiciones en un mundo cada vez más digitalizado.
“Tenemos que cambiar la forma de educarnos, ha avanzado la tecnología y tenemos que actualizarnos”, concluyó.