“¡Lara no está solo, c..!”; “¡Lara, hermano, el pueblo está contigo!”, “¡el voto se respeta, c...!”; “¡renovación, renovación!”. Así, con ese tipo de arengas, recorrió ese viernes, por las calles del centro de La Paz, una marcha de apoyo al vicepresidente Edmand Lara.
Los seguidores de Lara marcharon con banderas de “Nuevas ideas con libertad”, que es la agrupación política del vicepresidente del Estado, quien de manera constante usa la red social Tik Tok para interactuar.
“Están queriendo relegar a nuestro líder nacional, el capitán Lara, pero aquí estamos firmes para apoyarlo. Recordarles que es una marcha pacífica y decirle a nuestro vicepresidente que tiene todo el respaldo de la población que votó por él”, dijo Juan Salazar, quien se identificó como coordinador “de los bloques todos por Lara”.
En crítica a los ministros de Paz, Salazar enfatizó que el voto fue para que haya un cambio real y no para que retornen a gobernar el país los políticos conocidos del pasado.
Presidencia
La vocera presidencial, Carla Faval, aseguró que, en la oficina del presidente Paz, se desconoce “los motivos reales de esta marcha”.
“No sabemos si es un tema político, no sabemos si es un tema social o es un tema por pegas, como se habla vox en populi”, afirmó.
“La realidad es que, desde la oficina del presidente, estamos muy enfocados en la población y en darle certidumbre al país en torno a las políticas públicas que se están haciendo y no consideramos ver este (asunto) como un tema necesario para controversia, cuando tenemos prioridades más importantes”, continuó la funcionaria.
En un reciente video, Lara calificó de inconstitucional al Viceministerio de Coordinación Legislativa porque asegura que fue creado por Paz para “usurpar” las funciones propias de un vicepresidente.
Sin embargo, la vocera presidencial aseguró que “este viceministerio no le quita atribuciones al vicepresidente” porque, según su versión, solo está para “coordinar y coadyuvar” en la función de Lara.