Un grupo de padres de familia y vecinos de La Guardia bloquearon este jueves el kilómetro 17 de la doble vía a ese municipio, en demanda del "cambio inmediato de la nueva directora distrital de Educación, Aracely Calahuana Botitano.
La presidenta de la Junta de Padres de Familia de La Guardia, Ericka Campos, explicó que la medida se debe a que la nueva directora no ha tenido la voluntad de coordinar con las juntas escolares. Ella hizo su acto de transición y no invitó a las juntas escolares sino a las juntas vecinales y al control social. Es por eso que nosotros estamos pidiendo una persona que pueda coordinar con las juntas escolares, que pueda coordinar con los padres de familia para trabajar organizadamente por el beneficio de los estudiantes, dijo Campos en entrevista con EL DEBER. Es por eso que nosotros hemos tomado esta medida del bloqueo, yo creo que es la única manera que podamos ser escuchados. Esta medida es indefinida, remarcó Campos. El bloqueo está causando congestionamiento vehicular en ambos sentidos de la doble vía. Los transportistas son los más afectados por la medida. “No sé porque nos trancan aquí, nos perjudican, estamos todos los días viajando y aparte acá nos están bloqueando”, dijo uno de los transportistas. “Yo llevo cargas de verduras al mercado de Abasto, se va a echar a perder porque hay que llegar a tiempo. ¿Qué culpa tenemos nosotros? Ellos deberían ir a la distrital a bloquear, a su casa, pero no aquí en el camino”, agregó otro transportista.
La dirigente señaló que la directora distrital no ha querido sentarse a dialogar, pese a que el director departamental de Educación les pidió que lo hiciera.