¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Justicia envía por segunda vez a la cárcel a tres integrantes de la banda criminal del Mirador, esta vez por agresión sexual

Sabado, 08 de abril de 2023 a las 08:12
Tres víctimas reconocieron a sus agresores que fueron capturados por el asesinato de un policía. Fueron puestos ante el juez de La Guardia y enviados preventivamente a Palmasola por 180 días

Tres de los siete integrantes de la banda criminal que atracaba y abusaba sexualmente a mujeres en el Mirador de La Guardia, fueron puestos ante un juez cautelar por segunda vez, y enviados preventivamente a la cárcel de Palmasola, acusados por el delito de violación agravada.

La abogada de la Defensora del municipio de La Guardia, Ana Isabel Rojas, indicó a EL DEBER que los tres fueron denunciados por violación a tres jovencitas. Los imputados fueron trasladados a la sala de audiencias del juez Rodrigo Vedia, que determinó la privación de libertad en el penal de Palmasola.

Se realizó la audiencia de tres personas implicadas en el delito de violación agravada, hecho suscitado en marzo, donde tres jovencitas fueron víctimas, explicó la abogada.

Las mujeres, entre 18 y 23 años, que habían acudido al Mirador, fueron reducidas por los tres sujetos que portaban armas de fuego, las amedrentaron, las violaron y las despojaron de sus pertenencias.

Los sujetos huyeron en un vehículo tras cometer el vejamen sexual; y las víctimas denunciaron el hecho ante las autoridades de La Guardia.

Los violadores estaban siendo buscados desde fines de marzo luego de que las víctimas los demandaran, además, cursaban en contra de los sujetos otras denuncias por robo agravado, pero finalmente cayeron luego de que un policía fuera abatido con un disparo de arma de fuego en la cabeza. La Policía descubrió que la banda estaba integrada por al menos siete personas.

Tras la captura de los siete antisociales, tres víctimas de violación reconocieron a los sujetos, especialmente por sus características físicas, tatuajes y por la voz.

En principio, estos sujetos fueron puestos ante el juez de La Guardia Rodrigo Vedia, acusados por el delito de complicidad de asesinato, por la muerte del sargento Oliver Mendoza. El juez determinó que sean privados de libertad por un  periodo de180 días; sin embargo, la situación de estos sujetos empeoró pues el Ministerio Público les sumó otros delitos, como violación agravada, luego de que las víctimas de violación los identificaran cuando fueron presentados a los medios.

La audiencia fue presencial. Ante el juez Vedia los acusados alegaron ser inocentes del delito de violación; sin embargo, las pruebas presentadas en su contra fueron contundentes.

Los implicados en el hecho están plenamente identificados por sus víctimas, mujeres que sin tener en cuenta del peligro al que se exponían, fueron a pasear al Mirador a  las 23:00 horas del 21 de marzo, es ahí cuando Chayán Yépez Paniagua y los hermanos Carlos Aurelio y Wilfredo Pérez Manrique cometen la violación y el robo agravado, explicó la jurista. 

La fiscal asignada al caso, Karla Barrón, indicó que los tres imputados deberán cumplir los 180 días de detención preventiva en la cárcel de Palmasola, mientras se desarrollan las investigaciones en su contra.

Barrón señaló que las víctimas  identificaron a los tres sujetos que la agredieron, pero entre ellos no está Ovidio Robles, el cabecilla de la banda, quien tiene dos sentencias en su contra: una por asesinato y otra por violación agravada, hechos cometidos también en el Mirador.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: