La justicia dictó una sentencia de 30 años de prisión, sin derecho a indulto, para Yoel Edwin Cuchallo Pardo, autor confeso del feminicidio de Brigitte Salazar, una joven universitaria de 20 años que fue hallada enterrada entre matorrales en la comunidad de Tundi, en Santa Cruz.
La audiencia de procedimiento abreviado se llevó a cabo este miércoles 16, en el Palacio de Justicia, donde el acusado aceptó la pena y relató que cometió el crimen por celos, luego de que su expareja Brigitte se negara a retomar la relación. Según su testimonio, la asfixió y actuó solo, descartando la participación de terceros.
El trágico hecho ocurrió después de que la familia de Brigitte reportara su desaparición el 11 de abril, al notar que no regresó a casa, luego de que salió con rumbo a la universidad estatal. El 14 de abril, su cuerpo fue hallado enterrado en una zona boscosa de difícil acceso en la comunidad Tundi.
Brigitte Salazar era estudiante de la carrera de Economía en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm). Sus familiares y amigos la recuerdan cómo una joven tranquila y estudiosa.
El sentenciado guardará 30 años reclusión en el penal de Palmasola. La condena se dio por el delito de feminicidio.