¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Juez condena a 30 años de cárcel al hombre que mató a su pareja en Cotoca

Sabado, 07 de octubre de 2023 a las 13:15
El sujeto confesó ser el autor del crimen. El cuerpo de la víctima fue enterrado en la comunidad Yaguarú del municipio de Urubichá

La tarde de este sábado, en una audiencia de procedimiento abreviado, Romualdo M.G., de 42 años, confesó ante el juez ser el autor de la muerte de su pareja Elsa Guarayari Teo, de 38 años de edad, hecho que se registró la noche del jueves 05 de octubre en la urbanización Mi Quinta, ubicado en el municipio de Cotoca en Santa Cruz.

Ante la confesión del acusado, el Juzgado Público de Familia e Instrucción Penal 1ro, determinó sentenciarlo con la condena máxima de 30 años de presidio a cumplirse en la cárcel de Palmasola, acusado por el delito de feminicidio.

La audiencia se llevó a cabo en el hospital Japonés, lugar donde el individuo se encuentra hospitalizado con pronóstico reservado, toda vez que intentó quitarse la vida después de quitar la vida a su pareja.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó que como Ministerio Público lograron colectar diferentes elementos como la declaración de testigos, un cuchillo de cocina que fue el arma que se utilizó para cometer el delito y el informe del acta de levantamiento del cadáver.

“El sujeto admitió haber cometido el hecho y solicitó acogerse a un procedimiento abreviado, elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia”, dijo Mariaca.

Anteriormente, el fiscal asignado al caso, Daniel Ortuño, informó que la autopsia médico legal arrojó que la mujer recibió 13 puñaladas, y que las heridas punzo-cortantes y el desangrado provocaron el fallecimiento.

El hecho

Fueron los mismos vecinos que alertaron a la Policía la noche del jueves 5 de octubre que dos personas estaban heridas en un domicilio del lugar.

Elsa Guarayari Teo fue apuñalada en su domicilio a manos de su pareja, en presencia de sus hijos menores, es más, uno de ellos resultó herido cuando intentó detener a su padre.

Cuando el personal policial llegó al inmueble evidenció que el cuerpo de la mujer no tenía signos vitales y que el hombre estaba inconsciente, luego fue trasladado al hospital Japonés para que reciba atención médica. Según la investigación, el móvil del hecho se dio porque la pareja tuvo una pelea.

Los familiares le dieron el último adiós a la mujer en la comunidad Yaguarú del municipio de Urubichá, en la provincia Guarayos. La víctima deja seis hijos en la orfandad. 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: