Debido a una denuncia en Roboré, el personal de la Dirección de Calidad Ambiental (Dicam), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, llegó hasta ese municipio para inspeccionar al Hotel Eco Resort Biotermal. Este centro turístico estaría, supuestamente, contaminando el río de Aguas Calientes.
“Hemos tenido reuniones previas con las autoridades locales y es importante Técnicos de la Gobernación realizaron toma de muestras de agua, sobrevolaron el área con dron e hicieron toma de multiparámetros para someterlos a un análisis que permitirán obtener los resultados finales; mismos que serán presentados en un informe ante las autoridades competentes, para determinar las acciones a seguir en caso de confirmar la contaminación de las aguas.
mencionar que tanto las autoridades como los comunarios nos han colaborado mucho y han acompañado en el momento de la inspección; además destacar que el asesor legal del centro mostró predisposición mientras recabamos la información”, informó María Julia Parada, directora de Dicam.