El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, Antonio Talamás, señaló que se presentó una denuncia por un supuesto software fantasma que habría sido adquirido por la anterior gestión en la ALD.
“Ayer (miércoles) se realizó una diligencia, a cargo de la Fiscalía, como parte de los actos investigativos que se realizan a raíz de una denuncia que presenté en contra de la exadministradora de la ALD por el pago de un software que no existiría en ninguna de nuestras computadoras y por ello no ha sido implementado”, dijo Talamás.
El titular de la ALD añadió que durante la gestión 2022 fue que se realizó el supuesto pago por este software unos Bs 60.000.
“A raíz de esto se informa al área de jurídica y es que presentamos la denuncia porque estamos obligados, como asambleístas, a denunciar estos hechos de corrupción”, complementó el presidente a la ALD.
El pasado miércoles, personal de la División Económica de la Dirección Especializada de Lucha Contra la Corrupción (Delcc) realizó un registro investigativo en oficinas de la ALD, donde se procedió al precintado y secuestro del servidor en el cual debía estar instalado el supuesto sistema contratado.
“Es un registro del lugar del hecho que se ha realizado con la finalidad de colectar elementos que nos ayuden a esclarecer la verdad del hecho que se está investigando”, informó el fiscal asignado al caso, Gomer Padilla.
Consultado sobre la posibilidad de que haya existido un sobreprecio, Padilla señaló que ese aspecto aún está en análisis y dependerá de los resultados de las pericias técnicas e informáticas que se realicen sobre el equipo secuestrado.