Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ingresaron la mañana de este jueves, 22 de mayo, hasta las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) del comercial Indana, donde fue capturado el pasado viernes Marcos Roberto de Almeida, alias "Tuta, uno de los líderes de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC).
En el allanamiento, efectivos de la Policía ingresaron a las instalaciones del Segip colectaron documentos y las imágenes de cámaras que grabaron el momento en que Almeida ingresa a las oficinas estatales, acompañado de otras dos personas, para tramitar su documento de identidad en la sección Extranjería.
El narco brasileño fue capturado el viernes, 16 de mayo, en oficinas del Segip cuando intentaba renovar su cédula de identidad falsificada. Llegó escoltado incluso por un mayor de la Policía boliviana. Luego de que un funcionario alertara sobre el sello rojo que pesaba sobre él, fue aprehendido por la Interpol, remitido a celdas policiales y posteriormente entregado a la Policía brasileña.
Desde el Ministerio Público confirmaron que se ha colectado información remitida del Segip. El fiscal del caso, Alexander Mendoza adelantó que se va a hacer el desdoblamiento con el IITCUP para poder tenerlo como elemento de prueba”.
El fiscal no descartó la ejecución de otros operativos en las próximas horas o días, con el fin de esclarecer si existió una red de protección institucional que favoreció a “Tuta” en su intento por regularizar su identidad.
La Fiscalía investiga cómo es que este extranjero, que vivió durante varios años en el país, consiguió documento de identidad falso con el nombre de Maycon Gonçalves da Silva.