Este 16 de enero comienza las inscripciones escolares en Santa Cruz y a solo horas del inicio de esta jornada ya se registran colas. Padres de familia y tutores de los menores esperan sobre las aceras de los colegios fiscales y de convenio, para registrar a los menores de edad.
El ministro de Educación, Edgar Pary, remarcó que las inscripciones se realizarán desde este lunes 16 hasta el viernes 20 de enero y están dirigidas únicamente a los estudiantes nuevos, dado que los antiguos tienen registro automático.
Es más, las autoridades en educación aseguraron que del lunes 16 al miércoles 18 de enero está previsto el registro de nuevos estudiantes. Mientras que el jueves 19 y viernes 20, será para la inscripción de aquellos que cambiaron de distrito, departamento o unidad educativa.
En este sentido, pidió a los papás evitar las filas innecesarias en las puertas de los colegios, porque también hay que cuidar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de covid-19.
Sin embargo, el escenario es distinto, por lo menos en la capital cruceña.
En un recorrido realizado por EL DEBERse pudo constatar que desde la noche del domingo ya había gente esperando en el frontis de algunas unidades educativas.
Algunos de los que esperan en los establecimientos educativos, aseguran que hacen fila porque prefiere asegurar el cupo para el escolar.
María Luján, madre de familia, confirmó que desde el sábado en la mañana comenzó a hacer fila en el colegio Néstor Paz Zamora (Zona l Colorada), para registrar a su hija a prekínder. Estamos con toda la documentación para alcanzar un cupo.
Otra señora sostuvo que el objetivo de estar haciendo fila es garantizar el cupo, para no tener que ir a peregrinar a otras unidades educativas. Porque son alumnos nuevos, resaltó.