El Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Megacentro Comercial Avenida Brasil, firmaron alianza para incentivar y concienciar a los padres de familia para que permitan la vacunación de sus niños y niñas de 10 a 14 años contra el Virus del Papiloma Humano (VPH). En tal sentido, el Sedes anunció que los miércoles y jueves de abril desde las 14:00 hasta las 18:00, las brigadas de vacunación estarán inmunizando en este centro y, por cada vacuna aplicada, el menor de edad recibirá una hora adicional gratuita para disfrutar del parque.
Jaime Bilbao, director del Sedes, destacó que la vacuna contra el VPH tiene el poder de prevenir ciertos tipos de cáncer, como el de cuello uterino y genital, por lo que es crucial para asegurar un futuro saludable para las nuevas generaciones.
La autoridad en salud, explicó que desde el año 2018 hasta 2024, se logró inmunizar a un total de 219 mil niños y niñas, alcanzado al 62% de la población objetivo por diversos factores, siendo uno de los principales la desinformación que tienen algunos padres con respecto a la vacuna.
Bilbao destacó que, por única vez, la vacunación se amplíe para los niños y niñas de 10 a 14 años hasta el 30 de junio de 2025 en el departamento, sin importar la fecha de su cumpleaños. “Esto nos brinda la oportunidad de alcanzar a más niños y niñas, y ofrecerles una protección vital para su futuro”, dijo.
Por su parte, Katia Ortega, jefe de marketing de Megacentro Comercial Avenida Brasil, indicó que se sienten muy comprometidos por ser parte de la prevención y el cuidado de la salud de la población infantil.
Sin embargo, aclaró que el punto de vacunación continuará operando los viernes, sábados y domingos, en el mismo horario y que durante estos días se entregará a cada menor inmunizado un ticket para que disfruten una tarde de diversión los días miércoles o jueves, con una hora adicional como premio.