¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Intervienen fiesta clandestina en La Paz y hallan a 50 menores entre los asistentes

Domingo, 15 de febrero de 2026 a las 12:13

Durante el operativo, varios asistentes huyeron por una puerta auxiliar, saltaron muros y escaparon a través de un alambrado que conectaba con un terreno baldío. Se desecharon 300 litros de licor preparado de forma artesana

La noche de este sábado, la Alcaldía de La Paz y el equipo de inteligencia de la Policía boliviana realizaron un operativo conjunto e intervinieron una fiesta clandestina donde fueron encontrados entre 150 y 200 jóvenes, de los cuales 50 eran menores de edad, 20 de ellos quedaron en custodia de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

“De manera conjunta con personal policial, Seguridad Ciudadana y Guardia Municipal se ha logrado la intervención de una fiesta clandestina que se desarrollaba en Alto Achumani donde se ha encontrado entre 150 y 200 personas, todos jóvenes, los mismos estaban en consumo de bebidas alcohólicas. Se ha hecho el desecho de litros de alcohol que estaba siendo consumido por estas personas”, informó la Intendente Municipal Andrea Ascarrunz.

Durante la intervención, varios asistentes huyeron por una puerta auxiliar, saltaron muros y escaparon a través de un alambrado que conectaba con un terreno baldío, según informaron autoridades.

En el lugar se encontraron dos parlantes de alto volumen, mesas, sillas y bidones con bebidas alcohólicas de dudosa procedencia. Además, se halló una jeringa nueva y el envoltorio de otra, que serán objeto de verificación. Asimismo, funcionarios municipales procedieron a desechar aproximadamente 300 litros de licor preparado de forma artesanal.

Por el momento no se aprehendió ni identificó a los organizadores debido a que estos habrían escapado del lugar. La propiedad quedó abandonada tras la intervención.

Las personas mayores de 18 años fueron retiradas del inmueble previa verificación de su documentación. En tanto, 30 menores fueron entregados a sus padres o tutores legales, quienes firmaron actas de compromiso. Otros 20 adolescentes (10 varones y 10 mujeres) fueron trasladados por personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para su resguardo.

Desde la Dirección de Seguridad Ciudadana se recordó que este tipo de eventos vulnera la normativa municipal y pone en riesgo la integridad de adolescentes. Las autoridades reiteraron el llamado a los padres de familia para reforzar el control y supervisión de sus hijos.

“Estamos velando por la seguridad de los menores. Este es un espacio es totalmente ilegal en cuanto a su organización. Se está interviniendo con la Intendencia y la Defensoría para garantizar los derechos de los menores. También se ha llamado a los padres de familia que de alguna manera se han descuidado de sus hijos que se han salido de sus domicilios sin autorización y ahora se están comprometiendo para velar por su bienestar”, manifestó el director interino de Seguridad Ciudadana, Hermógenes Carrillo.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: