La noche del jueves 11 de septiembre se registró un incendio en el mercado nuevo La Ramada, donde quedaron afectadas por lo menos cuatro casetas que comercializaban mochilas, útiles escolares, juguetes y accesorios para celulares. Los bomberos acudieron hasta el lugar para atender la emergencia.
"(Fue) un incendio que afectó desde la caseta 48 a la caseta 51. Se llegó al lugar y se pudo evidenciar de que estas casetas contenían ventas de mochilas, ventas de librerías, ventas de juguetes y también artefactos de celulares. Los mismos comerciantes apoyaron en el ataque, hubo un combate directo con su sistema contra incendios" informó Mary Luz Farfan, directora de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal.
Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó personal para custodiar la zona durante la noche, mientras que los Bomberos Voluntarios UUBR y y los bomberos de la Policía también apoyaron en la emergencia.
La mañana de este viernes, EL DEBER llegó hasta el mercado para verificar la situación en la que se encontraban las casetas alcanzadas por las llamas. Aunque el fuego llegó a almenos cuatro casetas, varios espacios aledaños resultaron afectados por el agua utilizada para sofocar el siniestro. Se evidenció a algunos comerciantes que limpiaban y retiraban el agua acumulada en sus puestos.
Por su parte, Mary Luz Farfán resaltó la reacción inmediata de los vendedores durante el siniestro, quienes colaboraron con los bomberos y lograron evitar que el incendio se propagara.
Recomendaciones
Las autoridades recordaron que las altas temperaturas que atraviesa Santa Cruz incrementan el riesgo de incendios, por lo que recomendaron a los comerciantes revisar sus instalaciones eléctricas y evitar cables expuestos o en contacto con metales.
"Estamos atravesando altas temperaturas, lo que genera y ocasiona estos incendios. Por lo tanto, recomendamos revisar también los cables que no estén desprotegidos ni rozando metales", indicó la municipalidad.