Iván León Argandoña (50 años), Leonardo Romero Bareth (26 años), Santiago Justiniano (20 años) y Ghinar (20 años), son las personas que salieron a cazar y se perdieron en el bosque chiquitano. Cuatro días después fueron halladas por la patrulla de Rescatistas de la Gobernación cruceña.
Estas personas fueron encontradas el pasado martes 5 de julio en la comunidad Posokas, distante a 130 kilómetros de San José de Chiquitos.
De acuerdo con el reporte de los rescatistas de la Gobernación, los cazadores presentaban un cuadro de deshidratación, además de algunas heridas en pies y brazos, producto de unas caídas.
En primera instancia fueron evacuados al Centro Médico de la comunidad San Juan, donde recibieron las primeras atenciones médicas, para luego ser trasladados al hospital del municipio de San José.
Los rescatistas aún se encuentran en el lugar, en búsqueda de un comunario que estaba colaborando en la búsqueda de los cazadores y terminó perdido en el monte.
Lea también
Mundo
Encuentran restos humanos en la zona del Amazonas donde desaparecieron un periodista británico y un indigenista brasileño
Los dos sospechosos, ya detenidos, confesaron haber matado y desmembrado a los dos hombres que están desaparecidos desde el 5 de junio, informó TV Globo citando fuentes policiales