La noche del viernes y la jornada del sábado, Yotaú celebro su particular día de la tradición con música, baile y mucho orgullo. Esta población, ubicada a 40 km de Ascensión de Guarayos, capital de la provincia, pertenece al Municipio de El Puente. La VI versión del día de la tradición permitió también disfrutar de los sabores típicos.
Las actividades iniciaron la noche del viernes con la gran noche cultural. La población se congregó en la Plaza San Francisco de Asís para ver en el escenario a cantores, declamadores y bailarines.
Al final, se realizó la elección de la Miss Tradición. María René Guzmán Uraeza, de 17 años, fue elegida la cuñatai (señorita) entre un ramillete de bellas concursantes.
A las 8 de la mañana del sábado, arrancó la entrada típica folklórica, donde participaron más de 30 grupos de baile, entre estudiantiles, representantes de barrio e instituciones. Al son de alegres chovenas, taquiraris y carnavales, los grupos de baile recorrieron varias calles del pueblo hasta llegar a la plaza San Francisco de Asís.
La jornada concluyó con una feria productiva, artesanal y gastronómica en el referido paseo público.