La tarde de este miércoles, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el ministro de la Presidencia e interino de Desarrollo Rural y Tierras, José Luis Lupo, se reunieron en la ciudad de La Paz, por más de tres horas. Durante este tiempo, ambas autoridades repasaron una agenda de 15 temas vinculados a proyectos, como el Hub de Viru Viru y los problemas derivados de los avasallamientos de tierras.
A su turno, Camacho explicó “hemos venido a hablar sobre la situación de la Gobernación para llevar adelante la gestión y la coordinación, como debe ser, y los temas institucionales que necesitamos coordinar para darle a Santa Cruz lo que corresponde”.
Sobre la propuesta del presidente Rodrigo Paz de aplicar una distribución 50/50 de los recursos económicos y humanos entre el nivel central del Estado y las regiones, Camacho informó que será tratado en otra reunión con el ministro de Economía, Gabriel Espinoza.
De acuerdo con el gobernador, esa medida incluirá la transferencia de competencias a las regiones. “Estamos reuniéndonos con varios ministros para darle la solución que corresponde al departamento en las carencias que históricamente hemos tenido como departamento”, apuntó.