La Gobernación de Santa Cruz despachó una cisterna de agua a San Ignacio de Velasco para enfrentar la emergencia de sequía que afecta a la región y colaborar en las labores de liquidación de incendios forestales, informó el Centro de Operación de Emergencia Departamental (COED). Cualquier apoyo para fortalecer el trabajo de los bomberos forestales, voluntarios o comunales, es bienvenido y puede ser entregado a través del COED, concluyó.
La cisterna, con una capacidad de 15 mil litros, se abastecerá de un pozo ubicado en la zona urbana de San Ignacio y posteriormente distribuirá agua a diversas comunidades del municipio, impactadas por la falta de lluvias y los incendios.
Ana Patricia Suárez, secretaria departamental de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, informó que esta acción forma parte del esfuerzo de la Gobernación para mitigar los efectos de la emergencia. Además, se están realizando tareas de ayuda humanitaria a través del COED.
Suárez instó a la ciudadanía a colaborar en la lucha contra los incendios, evitando quemas que puedan agravar la situación y sumándose a las acciones del COED.