¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Garzón robó Bs 32 mil de un restaurante y se gastó parte del dinero bebiendo en bares

Martes, 17 de agosto de 2021 a las 11:00
El hombre de la tercera edad será presentado ante un juez cautelar para definir su situación jurídica y su familia pide esclarecer el hecho, argumentando que no fue un robo

Un hombre de la tercera edad fue aprehendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Villa Primero de Mayo tras ser acusado de hurtar Bs 32.000 del restaurante donde trabajó el fin de semana. Según las investigaciones, el acusado usó parte del dinero para comprar bebidas alcohólicas en boliches de la zona.

En un video de las cámaras de seguridad del local, ubicado entre la avenida Sudamericana y Radial 10 del cuarto anillo, se ve al sindicado de nombre Fernando R. P. (60) guardando una bolsa negra debajo de su camisa, para luego retirarse del lugar con rumbo desconocido, el domingo por la noche.

Los familiares de Fernando aseguraron que no cometió un robo y que el dinero lo encontró en una de las mesas del lugar, donde minutos antes habían comido kjaras algunos clientes. “Él agarró la bolsa (con la plata) la guardó y como estaba mareado, se fue a un bar para seguir tomando, aprovechando que tenía dinero”, explicó Jonathan R., hijo del detenido.

Según Jonathan, su padre fue contratado el mismo día del hecho para trabajar como garzón en el restaurante, razón por la cual no sabía “a quien entregar” la cuantiosa suma y tampoco conocía “a quien pertenecía”.

Por su parte, el director de la Felcc de la Villa Primero de Mayo, Erwin Paz, informó que con la captura del acusado se logró recuperar Bs 18.100 de los Bs 32.000 que fueron robados, según la denuncia de los propietarios del local.

“Se ha recuperado Bs 18.100, el resto lo gastó en rockolas, por lo que no se pudo establecer a quiénes se entregó el dinero (…) El aprehendido indica que se asombró al ver la bolsa con dinero y luego se fue a gastarlo”, detalló a los medios el jefe policial.

El hombre de la tercera edad será presentado ante un juez cautelar para definir su situación jurídica y su familia pide esclarecer el hecho, argumentando que no fue un robo, pues solamente encontró casualmente la cuantiosa suma de dinero.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: