“Esperemos que triunfe la democracia, que podamos culminar este día tranquilos y que el perdedor sepa reconocer ante el ganador en este balotaje”, expresó el Fiscal General del Estado, Róger Mariaca, al momento de asistir al recinto electoral. Mariaca acudió a Santa Cruz para participar de la elección en segunda vuelta que se desarrolla este domingo.
Consideró que la jornada se desarrolló con normalidad en todo el país y celebró la ausencia de incidentes. Una vez emitido su voto y antes de retirarse del recinto explicó que aún falta que se emitan los resultados finales, por lo que permanece vigilante a lo que pueda suceder.
Según anticipó el vocal del Tribunal Supremo Electoral, Gustavo Ávila, la mayoría de las mesas inició puntual su trabajo y, por lo tanto, se estima que un 86% de las mismas cerrará minutos después de las 16:00 horas.
Este domingo, casi 8 millones de bolivianos estaban convocados para una histórica segunda vuelta en la que se debía definir al presidente del Estado. En la papeleta se registran las dos opciones del balotaje: Rodrigo Paz (PDC) y Jorge Quiroga (Libre) optan por ser el nuevo presidente del país.