Los padres de Lineth Chama, la adolescente de 16 años de la que hasta la fecha se desconoce su paradero, llegaron hasta el Ministerio Público para sostener una reunión con el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, quien los recibió en su despacho.
En el encuentro, los progenitores entregaron en manos de la autoridad máxima de la Fiscalía los documentos y elementos que lograron obtener en estos 49 días de búsqueda, desde su desaparición, y pidieron dar prioridad a la investigación, ya que aún mantienen la esperanza de encontrar a su hija con vida.
Mariaca ratificó su compromiso de continuar con las investigaciones hasta llegar al esclarecimiento del caso y dar con el paradero de la adolescente, además de procesar a los responsables.
Dijo que se realizaron diferentes actos investigativos como la colección de imágenes de cámaras de seguridad de los lugares por los cuales transitó por última vez la menor aquel 9 de mayo de 2023, en la avenida Busch.
“Como Ministerio Público se realizaron diferentes actos investigativos, como la colección de imágenes de cámaras de seguridad de los lugares por los cuales transitó por última vez la menor, antes de su desaparición, la declaración de testigos, las declaraciones de los investigados, entre otros elementos acumulados en el cuaderno de investigaciones”, explicó.
Por su parte, Daniel Lobo, fiscal asignado al caso, detalló que hasta la fecha se logró identificar a cuatro personas, quienes habríanestado con la menor el día de su desaparición, mismos que reconocieron que ingresaron con laadolescente a la zona del Cordón Ecológico, donde existen viviendas precarias de personas en situación de calle.
En esa zona, según la declaración de los acusados, consumieron sustancias controladas y bebidas alcohólicas. Uno de los detenidos reveló que uno del grupo mató a la menor y la enterró en proximidades de la vivienda; sin embargo, se hizo la búsqueda y no se halló el cuerpo.