De acuerdo con el reporte meteorológico del Servicio de Información y Comunicación Agrometereológica (SIC Santa Cruz), para este fin de semana se mantendrán los vientos de dirección norte con cielos parcialmente nublados; habrá chubascos ocasionales que podrán precipitarse de manera sectorizada.
Las temperaturas oscilarán entre 12ºC y 24ºC para los Valles Cruceños, 21ºC y 32ºC para la Chiquitania, y 21ºC y 29ºC en la capital cruceña y el resto de las provincias, situación que marca un fin de semana bastante cálido para el fin de semana.
Para la siguiente semana, el experto afirma que los vientos continuarán en dirección norte y se incrementará en ráfagas que podrán alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora en la zona de la provincia Cordillera, bajando a 65 km/h en la provincia Andrés Ibáñez, Warnes y parte de la Chiquitania.
El frío afectará a la Chiquitania
Los cielos estarán completamente despejados sin probabilidades de lluvia hasta el jueves próximo, cuando se espera que el viento cambie a dirección sur con lluvia, que afectará en un descenso de la temperatura. Se vaticina registrar, a partir del jueves, para la zona de los Valles Cruceños, mínimas de 4ºC y máximas de 18ºC, también descenderá el termómetro en la Chiquitania, con mínimas de 10ºC y máximas de 20ºC, y 12ºC y 21ºC para Santa Cruz de la Sierra.
Al finalizar el reporte del clima para la prensa, Claure aprovechó para informar que la Gobernación, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, está realizando un monitoreo más exhaustivo, por lo cual el siguiente lunes se dará otro informe con respecto a los descensos, para determinar si estos se agudizan y se corre el riesgo de las heladas, principalmente en los Valles cruceños.