La Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Santa Cruz (Fedectrans) anunció que a partir del mediodía de mañana viernes ingresarán a un paro indefinido en protesta por la eliminación de la subvención de combustibles.
Ronald García, ejecutivo Fedectrans, anunció la medida tras concluir un ampliado de emergencia realizado la jornada de este jueves en la capital cruceña.
“Estamos sacando un voto resolutivo que convoca al paro indefinido de todo el transporte cooperativizado hasta que se anule este decreto”, indicó García al dirigirse a los asociados.
El dirigente también dio a entender que Fedectrans se maneja de manera independiente a lo que es la federación de transporte urbano. Posteriormente, en lectura de la resolución, pospuso la medida para después del ampliado nacional que se llevará adelante el sábado.
“No nos interesa lo que determine la otra federación. En el tema urbano es complicado subir el pasaje y castigar al usuario porque no nos van a pagar. Hemos tenido como experiencia; cuando Fedectrans subió el pasaje y al otro día el alcalde (Jhonny Fernández) lo detuvo”.
También manifestaron que no tocarán el precio del pasaje para no afectar al usuario.
En emergencia
Bismark Daza, dirigente de la Federación 16 de Noviembre, adelantó que para este sábado en Cochabamba el transporte federado realizará un ampliado nacional donde determinaran medidas de presión para que se abrogue el decreto que elimina la subvención de combustible.
“Se ha determinado ir a un paro nacional del transporte federado, una vez que se realice el ampliado nacional este sábado 20 en Cochabamba. En este sentido, el transporte se declara en estado de emergencia y tomará esta medida hasta que se abrogue el decreto”, indicó Daza.